(52 55) 54 83 72 57
Teléfono
contacto@coiffa.org.mx
Contacto

Misión

LA CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE FACULTADES DE FARMACIA A.C. TIENE COMO MISIÓN:

“ARMONIZAR Y PERFECCIONAR LA FORMACION UNIVERSITARIA PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL FARMACEUTICO EN IBEROAMERICA”

Lo cual se plantea alcanzar a través de los siguientes objetivos
Agrupar a todas las Facultades, Escuelas de Farmacia o similares pertenecientes a una Universidad de un País de América o de España, que desarrollan Programas Académicos en Ciencias Farmacéuticas.

  1. Participar y discutir, tanto en la esfera nacional como internacional, en torno a criterios de organización, recursos formativos, admisión de estudiantes, elaboración de planes y programas de estudio, relaciones con el sistema sanitario, programas de intercambio, investigación farmacéutica, y en general en todas cuantas cuestiones se consideren relevantes para la formación de los farmacéuticos.
  2. Formular propuestas y recomendaciones generales relativas a la formación y ejercicio de la profesión farmacéutica ante los organismos competentes en distintos países.
  3. Difundir conocimientos, ideas y puntos de vista relacionados con la función docente e investigadora de las Facultades de farmacia o similares, entre profesores y profesionales de la salud, sus asociaciones, dependencias de gobierno estudiantes y público en general.
  4. Interponer recursos y demandas ante disposiciones de rango normativo cualquiera que afecten a juicio de la Conferencia, a sus asociados, a los pr
  5. Realizar de manera permanente y continua, análisis y reflexión crítica sobre los principios, métodos, programas y líneas de desarrollo de la Educación Farmacéutica en países de América o en España, en los niveles de pregrado, y posgrado y de formación continua.
  6. ofesores y estudiantes de Facultades o Escuelas de Farmacia y similares, o intereses educativos superiores.
  7. Establecer vínculos o relaciones normales con asociaciones de fines similares.
    En general, la celebración y ejecución do toda clase de actos y contratos necesarios o convenientes para el mejor desarrollo del objeto social.
logo-sin-fondo-25.gif
Armonizando y perfeccionando la formación universitaria para el ejercicio profesional farmacéutico en Iberoamerica.
© Copyright 2024 COIFFA. Todos los Derechos Reservados.
Diseñado por VFR & CMG.

Búsqueda