(52 55) 54 83 72 57
Teléfono
contacto@coiffa.org.mx
Contacto

Requisitos

Requisitos de Solicitud de Adhesión a COIFFA

De conformidad con sus objetivos, la COIFFA considera que para una adecuada formación del profesional farmacéutico, las Unidades académicas responsables de esta actividad deben reunir una serie de elementos que garanticen la excelencia académica, por ello, y cumplimiento con el artículo 51 de sus estatutos, requiere para la admisión de nuevos miembros la siguiente información:

  1. Presentar un organigrama de la Universidad y de la Facultad, Escuela o equivalente, indicando los nombres de las autoridades respectivas.
  2. Presentar la relación de planes y programas de estudio de pregrado y posgrado.
  3. Presentar programa de formación de recursos humanos
  4. Presentar la relación de puestos de personal docente con su grado académico y campo de especialización..
  5. Mencionar la infraestructura física (laboratorios, servicios de información, biblioteca e informática), que sustenta los programas académicos.
  6. Adjuntar certificación o autenticación de financiamiento; o soporte institucional.

ANUNCIO:

CUOTAS

ASOCIADO

CUOTAS EN DÓLARES AMERICANOS

Persona moral (Facultad, Escuela y Departamento de Farmacia o similar perteneciente a una universidad)

250

Persona moral que sea Asociación de docentes

150

Persona moral que sea Asociación de estudiantes

100

Persona moral que sea Asociación de profesionales o de instituciones académicas o profesionales vinculadas al ámbito farmacéutico

300

Persona física profesor a nivel individual

100

Requisitos y Proceso de Incorporación como miembros individuales de COIFFA

Con base en sus Estatutos vigentes y los Acuerdos tomados en Asamblea, para ser miembro individual de la Conferencia Iberoamericana de Facultades de Farmacia, A.C., se requiere, además de realizar y demostrar mediante su Curriculum vitae, actividades profesionales del ámbito de las ciencias farmacéuticas y de la salud, cumplir con lo siguiente:

  1. Presentar solicitud por escrito, expresando los motivos por los que tiene interés en ser miembro de COIFFA (Formato abierto).
  2. Poseer y presentar título profesional del campo de su especialidad.
  3. Haber participado en reuniones y comisiones de la Conferencia, durante al menos dos años anteriores a la fecha de su solicitud.
  4. Ser presentado por un miembro asociado, entregando oficio dirigido a la Presidencia de COIFFA (Formato abierto).

Las solicitudes serán recibidas a través de la Secretaría Administrativa, la cual conducirá y dará seguimiento del proceso de la solicitud bajo el mismo mecanismo establecido para los miembros asociados que son personas morales; consistiendo el proceso en lo siguiente:


  1. La Secretaría Administrativa (SA) recibe vía electrónica la documentación señalada, en formato PDF.
  2. La SA revisa el cumplimiento de los puntos anteriores y remite a consulta los documentos por el mismo medio, a los miembros de la Comisión Permanente (CP) de COIFFA.
  3. La CP revisa y analiza la solicitud; emitiendo voto individual remitido a la SA, recomendando o no la adhesión a COIFFA del aspirante.
  4. La SA reúne los votos y comunica vía electrónica a la CP e interesado, el resultado preliminar de la votación.
  5. La SA presentará en la próxima Asamblea de COIFFA, la recomendación que sobre dicha solicitud hace la CP sobre la aprobación o no de la solicitud del aspirante.
  6. La Asamblea decide por votación simple la incorporación o no como miembro de COIFFA, del aspirante.
  7. En caso aprobatorio, el nuevo miembro deberá cubrir en un plazo no mayor a 2 meses, la cuota de miembro individual que aplica para el año calendario en que ha ingresado a COIFFA.

En caso de no cumplir con lo anterior, no se otorgará la calidad de miembro y se deberá en caso de persistir el interés, de iniciar el procedimiento de ingreso.

logo-sin-fondo-25.gif
Armonizando y perfeccionando la formación universitaria para el ejercicio profesional farmacéutico en Iberoamerica.
© Copyright 2024 COIFFA. Todos los Derechos Reservados.
Diseñado por VFR & CMG.

Búsqueda